El Heraldo
Archivo
Colombia

Reportan 107 personas fallecidas en siniestros viales durante Semana Santa

Ministra de Transporte entregó el balance. Sostuvo que 9.630.000 vehículos se movilizaron en el país para esta temporada vacacional.

Durante Semana Santa 107 personas fallecieron en accidentes de tránsito en las vías del país. Así lo reportó este lunes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La alta funcionaria indicó que si bien este año hubo una reducción en la siniestralidad, la meta es llegar a cero fallecidos.

Sostuvo que la baja fue del 11% entre el 8 y 17 de abril, con referencia al mismo periodo en años anteriores.

Informó además que más de 8 mil comparendos fueron impuestos por parte de las autoridades y se realizaron 20 mil pruebas de alcoholemia, dando como resultado 125 positivas.

Por otro lado, destacó el crecimiento de la movilidad en el país para este periodo vacacional. Dijo que fue del 17%, con registro de 9.630.000 vehículos en paso peaje.

“Tuvimos inconvenientes en algunas zonas por trancones pero fueron atendidas inmediatamente con planes de movilidad alternativos que permitieron mantener el flujo de manera segura y constante. Hubo un control y acompañamiento permanente por parte de la Policía Nacional”, dijo Orozco.

Por último, la ministra hizo un llamado de responsabilidad y cordura a la ciudadanía en las vías del país. Instó a que sigan respetando las normas de tránsito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.