Se conocerá este martes la tercera sentencia contra El Mons ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:04

Desde el fin de semana, la polémica ha ido creciendo en...

00:03

Los tratamientos antirretrovirales, que permiten no...

Alejandro Toledo.
00:03

El Ministerio Público de Perú inform...

Quintana y Egan Bernal en la etapa del domingo.
00:02

El colombiano sabe que la contrarreloj no es su fuerte.

00:02

Los delegados del gobierno y de la oposición arribaron este...

El equipo de Barranquilleros FS ante el Atlético Santander, en Bucaramanga.
23:50

Los criollos, en condición de visitante, igualaron 8-8 ante...

Un  punto de inscripción de cédula en Atlántico.
23:01

El Atlántico fue el cuarto departamento con más registros...

20:19

Una delegación encabezada por la vicepresidenta Marta Lucía...

19:21

“El senador Uribe no participó en la discusión del proyecto...

Giovanny Urshela realizando una gran jugada defensiva.
19:13

El jardinero de los Yanquis de Nueva York, exaltó la gran...

Se conocerá este martes la tercera sentencia contra El Monstruo de Monserrate

Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como El Monstruo de Monserrate, responde por los casos de Sonia Yineth Martínez Uribe, de 24 años y de Adriana Patricia Porras Cruz, de 29, a quienes violó, asesinó y enterró.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Fredy Armando Valencia, el denominado ‘Monstruo de Monserrate’. Archivo EL HERALDO
Por: Tomás Betín @tombetri

Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como El Monstruo de Monserrate, responde por los casos de Sonia Yineth Martínez Uribe, de 24 años y de Adriana Patricia Porras Cruz, de 29, a quienes violó, asesinó y enterró.

Tras haber sido condenado a dos sentencias de 39 y 18 años de cárcel por la violación y asesinato de 11 mujeres y enterrar sus cuerpos en el cerro capitalino de Monserrate entre 2011 y 2014, este martes se conocerá la tercera sentencia contra Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como El Monstruo de Monserrate, por los casos de Sonia Yineth Martínez Uribe, de 24 años y de Adriana Patricia Porras Cruz, de 29.

Los casos, que conoce el Juzgado 30 del Circuito Penal de Bogotá, tienen que ver con la violación y asesinato en 2011 de Porras Cruz, quien había caído en las drogas y habitaba en la calle luego de haber sido una estudiante de comercio exterior y madre de un niño de 6 años.

Así mismo, Martínez Uribe, asesinada en 2014, había caído en el consumo de estupefacientes luego de una relación con un hombre mayor que la maltrataba.

El Monstruo de Monserrate, de 39 años, habitante de la calle, según las pesquisas, iba a las ‘ollas’ o puntos de venta de droga del ‘Bronx’, donde seducía a mujeres igualmente adictas, de entre 18 y 22 años, y las llevaba con engaños, entre las 11 de la noche y la una de la mañana, a su cambuche, ubicado en la espesura del cerro de Monserrate, al centro de Bogotá.

Las víctimas se dejaban convencer a cambio de drogas y comida, y una vez en medio del monte, las asesinaba y abandonaba sus cadáveres en la montaña bajo otras montañas de basura, cuyo nauseabundo olor escondían el hedor de putrefacción de los cadáveres.

Tras ser detenido, en medio de sus confesiones, narró con frialdad a los medios: “quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidad de salir a conseguir plata. Cuando las invitaba a mi casa a cambio de todo lo que yo les ofrecía pedía a cambio cinco minutos de placer”.

Valencia repitió ante la prensa que solo actuó "en defensa propia" y confesó que cuando las mujeres no cumplían las promesas las asesinaba, la mayoría de las veces por asfixia, y posteriormente las descuartizaba para guardarlas en bolsas de basura y enterrarlas.

El sábado 28 noviembre de 2015, un perro de una familia de recicladores que se disponía a vivir en la zona escarbó en la basura y encontró un hueso humano, destapándose de inmediato un olor fétido.

La familia, a la que Valencia le había cobrado 10 mil pesos diarios para poder asentarse allí, alertó a la Policía sobre el hallazgo y varios uniformados fueron hasta el sitio.

La actitud sospechosa del Monstruo, además, llevó a los policías a requisar los alrededores de su cambuche, en el que encontraron unas bolsas negras con restos óseos.

El lugar donde desde hacía seis años vivía el Monstruo, conocido como el Mirador de la Paz, queda en medio de la densa maleza del cerro, a apenas 500 metros de la entrada al santuario de Monserrate. Allí, en medio de la cordillera de los Andes, también tienen sus precarias chozas otras 100 personas, entre habitantes de la calle, familias desplazadas y personas en pobreza extrema.

En uno de sus relatos manifestó: "Yo recogía a estas muchachas en la calle, las llevaba a mi casa, las bañaba, les daba comida y a cambio de todo esto yo pedía estar con ellas pero ya cuando tenían todo esto, ellas querían llevarse mis cosas de valor, entonces yo por defenderme las asfixié. Me acuerdo claro de por lo menos cuatro, de las otras no porque estaba muy trabado".

Y agregó: "Les doy bazuco o marihuana, trago, y a veces más regalos, pero cuando ellas no me cumplen, me da rabia y las ahorco".

Valencia estudió algunos semestres de ingeniería en una universidad de la capital, antes de caer en la drogadicción. No escapó del lugar del crimen y vivía prácticamente entre los cadáveres.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí