Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Colombia

Ratifican denuncias por ñeñepolítica en el Congreso

Fabián Díaz dijo que amplió este viernes su denuncia por “corrupción al sufragante evidenciada en los audios del narco 'Ñeñe'”.

El representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, ratificó este viernes ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara sus denuncias contra el presidente Iván Duque por la llamada ñeñepolítica o el escándalo de presunta compra de votos en la campaña del jefe de Estado.

Al respecto, el parlamentario indicó: "Ampliamos y ratificamos nuestra denuncia contra el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe por la ñeñepolítica y la corrupción al sufragante evidenciada en los audios del narco 'Ñeñe'".

Se refiere el congresista a las interceptaciones que se le hicieron al extinto ganadero y señalado narcotraficante José 'Ñeñe' Hernández, en las que se daría cuenta de una aparente compra de votos en la campaña de Duque Presidente. 

Agregó Díaz que "una vez agotadas las instancias nacionales y al no encontrar garantías en nuestro país, podremos elevar nuestras denuncias ante organismos internacionales".

También fueron citados los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, quienes revelaron las interceptaciones contra Hernández, para que rindan versión libre acerca de lo que conocieron en medio de sus pesquisas periodísticas.

El expediente lo conocen en la Comisión de Acusación los parlamentarios Wílmer Leal, de la Alianza Verde; John Jairo Cárdenas, de La U y Óscar Villamizar, del Centro Democrático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • declaraciones
  • Denuncias
  • investigacion
  • Iván Duque
  • Ñeñepolítica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web