El Heraldo
Cortesía
Colombia

Policía reporta 80 uniformados heridos durante el 20 de julio

En Bogotá se afectaron 8 estaciones de Transmilenio, se atacó un colegio en Popayán y se afectó el Aeropuerto de Neiva.

La Policía informó este miércoles en un comunicado que durante las manifestaciones del martes 20 de julio resultaron heridos 80 policías.

De estos, 33 fueron agredidos en Bogotá, 13 en Cali, 9 en Medellín, 5 en Neiva, 4 en Pasto, 3 en Popayán, 3 en Pereira, 3 en Madrid (Cundinamarca), 2 en Buga (Valle), 2 en Bucaramanga, 1 en Ibagué, 1 en Florencia y 1 en Armenia

Los afectados corresponden a 1 oficial, 7 mandos ejecutivos, 71 patrulleros y 1 auxiliar de Policía.

Por el tipo de herida, 3 presentaron lesión con arma traumática y cortopunzante, 19 heridas con artefacto explosivo o incendiario, 3 fracturas y 55 traumas, contusiones y laceraciones.

Así mismo, la entidad informó que entre las afectaciones “causadas por los criminales que salieron a las calles a cometer delitos y atacar a la Policía, están los daños ocasionados a la sede del colegio Nuestra Señora de Fátima en Popayán, donde estudian más de 500 niños”.

En Pasto se presentó la afectación del CAI San Agustín por parte de manifestantes (grafitis y pintura), a través del lanzamiento de artefactos artesanales y de pintura. En este hecho se registró un policía lesionado.

También en la capital de Nariño se registró la afectación del establecimiento comercial Éxito Centro (vidrios rotos y grafitis), y la afectación a las instalaciones de un establecimiento bancario Davivienda (vidrios rotos) de la calle 17 No 26 – 92b.

En Medellín, en inmediaciones al centro de convenciones Centro Mayor, se presentó el incendio de 2 motocicletas institucionales por parte de manifestantes.

En Bogotá se dio la afectación de 8 estaciones de Transmilenio (vidrios rotos y grafitis), y en la estación de Transmilenio Marsella, se registró la afectación de 1 articulado (vidrios rotos y afectaciones externas).

En Popayán hubo afectación a las instalaciones de Indeportes Cauca (puertas y ventanas afectadas).

En Manizales resultó un vehículo particular afectado (vidrios rotos) en la carrera 23 No 39 – 60, y un vehículo y una motocicleta oficial fueron afectados.

En Neiva se presentó el cierre temporal de la pista del aeropuerto de Neiva por el lanzamiento de una bomba molotov, y una cámara de seguridad destruida en la carrera 2 con avenida 26.

En Pitalito, Huila, la Alcaldía municipal fue afectada (grafitis)

En Duitama, Boyacá, la instalación de sanidad policial fue afectada (vidrios rotos).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.