Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Colombia

Papa recibirá el 28 de junio al presidente Santos

El encuentro será en audiencia privada en el Vaticano.  

El papa Francisco recibirá el 28 de junio en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicaron este sábado a la AFP fuentes diplomáticas.

Santos espera despedirse así del pontífice argentino, quien apoyó sin titubeos los acuerdos de paz firmados en 2016 en Colombia entre el gobierno y la guerrilla de las Farc para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Santos, que termina su mandato en agosto, recibió en septiembre del 2017 al papa Francisco para una visita histórica a Colombia con el fin de impulsar la paz y la reconciliación en un país profundamente dividido pese a la firma del acuerdo de paz con la guerrilla.

Durante su estancia de cinco días, el papa visitó cuatro ciudades, ofició misas multitudinarias y pronunció discursos conmovedores y sobre todo se reunió con víctimas y actores del conflicto interno.

Un viaje que el presidente Santos recordó este sábado durante la ceremonia de entrega en Asís, la ciudad italiana de San Francisco, de la Lámpara de la paz,  el nóbel de los católicos, a la canciller alemana Angela Merkel, y que el mandatario había recibido en diciembre del 2016.

Santos mencionó el lema del viaje papal "Demos el primer paso", como un ejemplo de las dificultades y luchas para construir una paz sólida, como "una catedral, piedra sobre piedra", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Audiencia
  • Ciudad del Vaticano
  • Juan Manuel Santos
  • Papa Francisco
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web