Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El tolimense Alberto Santofimio Botero.
Colprensa
Colombia

Otorgan casa por cárcel a Alberto Santofimio Botero

En su momento la defensa de Santofimio indicó que, al haber cumplido las tres cuartas partes de la pena impuesta por la Corte Suprema de Justicia, podía recibir el beneficio. 

Fue aceptada la solicitud del exminsitro de Justicia, Alberto Santofimio Botero, de cambiar la medida de reclusión carcelaria a domiciliaria. El tolimense fue condenado por la participación en el asesinato del precandidato presidencial, Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989.

En su momento la defensa de Santofimio indicó que, al haber cumplido las tres cuartas partes de la pena impuesta por la Corte Suprema de Justicia podía recibir el beneficio; según fuentes cercanas al exfuncionario, estará unos meses en Bogotá, y confía cumplir los 24 años de prisión de manera domiciliaria.

Cabe recordar que Santofimio a mediados de febrero elevó esta solicitud a un juez de ejecución de penas en Bogotá, quien el 28 de ese mismo mes la negó, por lo que continuó recluido en la cárcel La Picota, pero sus abogados lograron el beneficio, la cual es una orden imperativa, lo que permite que inmediatamente se expida la orden se debe comunicar y proceder a dar la casa por cárcel, que sucedió a las 6:00 de la tarde de este lunes.

Es de recordar, que el exministro fue condenado en 2007 por un juez especializado, pero en octubre de 2008 fue absuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cundinamarca, y en agosto de 2011, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alberto Santofimio
  • Luis Carlos Galán
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web