El Heraldo
Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Polonuevo.
Archivo
Colombia

Gobierno insta a entes territoriales a la apertura de colegios en el país

Escuelas deberán adoptar las medidas de bioseguridad.

Mediante la circular 26 de 2021, el Gobierno, a través de los Ministerios de Salud y Educación, instaron a los entes territoriales a la reapertura de las instituciones educativas.

“Se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegio en avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales”, dijo el director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández Niño.

Piden suspender alternancia en Cartagena 15 días después de Semana Santa

Para tal efecto, se deben adoptar las medidas de bioseguridad establecidas en las Resolución 1721 de 2020. “Hay que reconocer el riesgo que está teniendo el cierre de escuelas en la salud de niños y adolescentes”, indicó el funcionario, añadiendo que por esto “desde una visión integral, no podemos simplemente pensar en el virus, sino que tenemos que mitigar el efecto que ha tenido el cierre de instituciones”.

Se define también que los cierres preventivos sean sometidos con argumentos epidemiológicos al Comité asesor para la respuesta de la pandemia del Minsalud para ser considerados, y que se hagan solo cuando estén notificados.

“Con esta medida estamos protegiendo a los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos priman de acuerdo con el marco constitucional y que no pueden seguir siendo afectados por el cierre de escuelas que afectan no solo el presente sino también su futuro”, dijo  Fernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colegios
  • Gobierno Nacional
  • Bioseguridad
  • Medidas
  • Mineducación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.