El presidente Iván Duque Márquez celebró este sábado el Día Nacional del Veterano, para rendir un homenaje a los miembros de la Fuerza Pública que se han sacrificado por servir al país.
'Me honra dejar esta impronta como legado, porque siempre lo he sentido como una causa personal: dejarle a Colombia el Día del Veterano', manifestó el Jefe de Estado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en la primera celebración de la jornada establecida por medio de la Ley 1979, sancionada en julio del año pasado.
'Hoy, dos años después de haber empezado el Gobierno, me honra ser el primer Presidente de Colombia que crea el Día del Veterano, la Ley del Veterano y honra a todos los que le han servido a Colombia. Se hace con cariño, con convicción, con admiración profunda', expresó.
Señaló que, en este primer Día del Veterano, el país recuerda 'a quienes nos dieron la libertad, recordamos también a quienes labraron la formación de la República, a quienes han enfrentado momentos de complejos avatares de nuestra historia, y a quienes han tenido también la firmeza, la fortaleza de haber desmantelado carteles de la droga y haber luchado de manera infatigable contra cualquier forma de terrorismo'.
El Mandatario recordó que establecer un marco normativo que honrara a los servidores de la Fuerza Pública fue una promesa hecha en la campaña electoral para reconocer a los más de 175.000 veteranos por sus servicios a los colombianos.
En el evento participaron el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez; la Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa; el Consejero Presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y numerosos veteranos.
Durante el acto, el Jefe de Estado firmó los dos decretos que reglamentan la Ley 1979.