El Heraldo
Ministro del Interior, Guillermo Rivera. Colprensa
Colombia

Gobierno crea comisión que verificará el listado de los bienes de las Farc

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que a través de la expedición de un decreto se crea esta comisión, que permitirá la disposición de los recursos y bienes que el grupo entregó en un listado. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, y de Justicia, Enrique Gil Botero, anunciaron la creación de una Comisión de Verificación de los Bienes de las Farc, que irían a la reparación de las víctimas de conflicto armado. 

El jefe de la cartera política señaló que a través de la expedición de un decreto se crea esta comisión, que permitirá la disposición de los recursos y bienes que el grupo entregó en un listado. 

Los bienes y activos entregados por las Farc serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales del Estado y estará acompañada por esta comisión de verificación. 

El ministro del Interior también aclaró que los recursos y bienes inventariados no serán destinados a la reincorporación a la vida civil de los miembros del grupo en desmovilización. 

“El único destino será la reparación de las víctimas, los bienes y activos de las Farc no se destinarán para su reincorporación”, indicó Rivera 

Por su parte, el ministro de Justicia indicó que el decreto señala de manera clara que los bienes que no están inventariados implicaría una situación de irregularidad y que esto sería trasladado a la justicia ordinaria. 

“Los bienes no inventariados de las Farc implicaría una remisión a la justicia ordinaria, que terminaría en un extintivo de dominio sobre las propiedades que no hayan sido declaradas y que se llegasen a descubrir”, indicó Gil Botero. 

Finalmente, los funcionarios destacaron que esta comisión busca una articulación para precisar los bienes inmuebles de las Farc y agilizar la entrega a la SAE (Sociedad de Activos Especiales). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.