El Heraldo
Un grupo de manifestantes en La Habana.
Colombia

Colombia pide a Cuba garantizar la libertad de expresión de su pueblo

El Gobierno exhortó a los actores a mantener una actitud pacífica.

El Gobierno pidió a Cuba garantizar la libertad de expresión de sus ciudadanos, al tiempo que exhortó “a todos los actores” a mantener una actitud pacífica en las protestas.

El pronunciamiento fue realizado por la Cancillería colombiana en un comunicado en el que pide a las “autoridades en Cuba a respetar ese derecho y a garantizar la libertad de expresión del pueblo”.

El mensaje señala que, según medios de comunicación, las protestas en Cuba con “excepción por la lamentable muerte de una persona, han sido pacíficas, sin vandalismo, ni destrucción de bienes públicos, por lo cual exhortamos a todos los actores a mantener esa actitud pacífica”.

Las protestas en la isla se iniciaron el pasado domingo con gritos de “libertad” en las calles, tras lo cual el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel cortó internet, reforzó el control policial y acusó a EE. UU.  de financiar el estallido social.

“Las manifestaciones pacíficas como forma de comunicación de descontento y de proposición ciudadana están reconocidas en el derecho internacional como parte esencial de la democracia y constituyen mecanismo legítimo para reivindicar las demandas sociales y libertades individuales, fundamentales para todas las naciones del mundo”, agrega el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.