El Heraldo
Colombia

Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria se cruzan ataques

El exalcalde le pidió al exministro que tenga “coherencia”, y este le respondió que se ha “movido a la derecha”.

Otra nueva discusión política en el prólogo de la campaña electoral de 2022 tuvo lugar este jueves entre el exalcalde Federico Gutiérrez y el exministro Alejandro Gaviria.

Gutiérrez, quien al igual que Gaviria recoge firmas para su candidatura, empezó el rifirrafe: "Una persona a la que he respetado y seguiré respetando (hablo de Alejandro Gaviria), me tiene sorprendido últimamente por sus cambios repentinos de pensamiento y posición. Una de las cosas que más valoro en la vida es la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Uno no puede ir por la vida cambiando o acomodando las cosas, sin criterio, y con cálculo político según le convenga".

Esto porque el exrector, considerado de centro izquierda, habría hecho un comentario favorable sobre Gutiérrez, tenido hacia la centro derecha, y luego lo habría tildado de "facho".

En respuesta, Gaviria advirtió: "Tengo la convicción de que solamente un presidente de centro puede unir a Colombia y puede poner en práctica la agenda reformista de equidad que necesita el país, que responda a las necesidades más sentidas de la gente. (...) En estas últimas tres o cuatro semanas yo he notado que tú te has movido a la derecha, y ahí estás. (...) Tenemos la responsabilidad de ser claros con los ciudadanos, de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.