Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Duro llamado de atención del presidente Duque a cartageneros por incumplir medidas anticoronavirus

El mandatario aseguró que en La Heroica se han implementado cercos epidemiológicos para intentar frenar los contagios de COVID-19.

El presidente Iván Duque y el ministro de Comercio, José  Manuel Restrepo, respondieron preguntas a los colombianos sobre las medidas del Gobierno para enfrentar la crisis económica y sanitaria por el COVID-19.

En el marco de la transmisión en vivo por el Facebook de la Presidencia de la República, el jefe de Estado cuestionó la manera en la que varios ciudadanos en Cartagena no acatan los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

"Podemos tomar las medidas que sean pero la disciplina ciudadana es fundamental y yo quiero hacer un llamado a la comunidad de Cartagena, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social salva vidas. Hemos visto que en muchos barrios no se esta cumpliendo”, enfatizó el presidente.

El mandatario aseguró: “En Cartagena tenemos un desafío enorme, del total de casos que registramos hoy en Colombia que son 998, 232 tuvieron lugar en la ciudad de Cartagena, en Cartagena hay que poner especial atención”.

En las últimas horas el Ministerio de Salud confirmó 232 nuevos contagios en Cartagena y el número de casos asciende a 2.110, según el más reciente reporte.

Finalmente el presidente Duque manifestó: “Hay servicios públicos y esenciales que han estado funcionando desde el inicio de la cuarentena, siempre con protocolos, por eso el papel de las autoridades locales en recibir, acompañar y verificar los protocolos es fundamental”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web