Colombia

En video | 2 mil hombres más a Bogotá y recompensas por 8 crímenes

1.600 policías y 300 militares reforzarán los dispositivos de seguridad en la ciudad, anunció Mindefensa.

Al término del puesto de mando unificado que arrancó durante la noche del miércoles por la jornada de protestas que en la capital dejaron una treintena de CAI quemados y vandalizados, ocho personas muertas y más de 30 de policías heridos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó en la madrugada de este jueves que cerca de 2 mil hombres, entre policías y militares, reforzarán los dispositivos de seguridad en la ciudad.

Puesto de Mando Unificado, liderado por el Presidente de la República, se hizo un balance nacional y, con la participación de la señora Alcaldesa de Bogotá, se han tomado hasta el momento las siguientes decisiones para la capital del país:

“Se reforzará el dispositivo de policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país. 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país”, indicó.

Así mismo, anunció que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura “de los autores del homicidio de ocho personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo”.

Dijo que durante la mañana de este jueves se hará una rueda de prensa “con el fin de profundizar y dar un nuevo informe a los colombianos, que incluirá la explicación de todos los programas que se han puesto en marcha para fortalecer la institución policial”.

E incluyó Trujillo “un llamado para que deje de estigmatizarse a la institución policial, que es querida por los colombianos, tratando injuriosamente de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos”.

Las manifestaciones se dieron por la indignación generada por la muerte de Javier Ordóñez, tras los numerosos choques eléctricos de pistolas 'taser' a que fue sometido en la noche del martes por parte de dos policías, a pesar de que estaba en estado de indefensión y de sus súplicas porque se detuvieran, como se evidenció en videos de celulares de testigos que se hicieron virales en las redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de la Policía
  • muertes
  • pie de fuerza
  • protestas
  • recompensa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.