El Heraldo
Colombia

En Bogotá 3 de cada 10 pruebas salen positivas, la peor ola: alcaldesa López

Advirtió también que en 5 días la ciudad llegaría al 100% de ocupación uci.  

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que están saliendo positivas tres de cada 10 pruebas de coronavirus que se toman en la ciudad.

Por ello le pidió al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, que se adelante un comité epidemiológico para el próximo domingo.

Lea también: “La próxima semana podría ser de las más desafiantes de la pandemia”: Duque

"Esta es la primera vez, desde abril del año pasado que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad. Hoy podemos ver que estamos con un cierre de uci covid del 89.9% de ocupación, y un 88.7% de ocupación total", señaló.

"Es la peor ola de la pandemia en el mundo entero. Tuvimos el peor récord tanto en el número de contagios como en los fallecidos. Y aún no hemos llegado al peor momento, estamos a semanas de alcanzarlo", dijo.

Además:  Colombia completa cuatro días seguidos con más de 400 muertes por covid

En la última semana, según datos de la OMS, el número de nuevos contagios en el mundo superó los 482.000 mil casos, y las muertes ascendieron a 6.265. América es el continente más afectado, hoy se registran más de 60 millones de casos confirmados con Estados Unidos a la cabeza (31 millones de contagios), seguido de Brasil (13 millones de casos positivos).

La covid-19 ha cobrado la vida de más de tres millones de personas a nivel global y 142 millones de casos ha reportado la Organización Mundial de la Salud desde el inicio de la pandemia.

Y concluyó la alcaldesa que "cuando estamos más cansados, estamos enfrentando el pico más agresivo. No podemos claudicar, tenemos que sacar fuerza, paciencia y voluntad de donde la tengamos y cuidarnos muchísimo, porque estamos entre la vida y la muerte"

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.