El Heraldo
Archivo
Colombia

Ejército captura a dos presuntos disidentes de las Farc en Nariño

Fueron incautados 3 fusiles, una pistola calibre 9 mm, 29 proveedores para fusil Galil, 5 proveedores para fusil M16, un cañón de repuesto para ametralladora, 24 barras de pentolita, 4 kilos de pólvora negra, entre otros elementos.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Edwin Arley Linares Urbano, alias Gemelo, y a Sandra Rubiela Castillo Guanga, alias Liliana, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias.

La captura de los procesados fue realizada por personal del Ejército Nacional, en la vereda La Tigresa, jurisdicción del municipio del Rosario (Nariño), después de combates sostenidos con el grupo armado organizado residual, Estiven Prado del Frente 29 de las extintas Farc, con injerencia en los municipios del norte del departamento de Nariño.

Durante las diligencias de captura, las autoridades incautaron 3 fusiles, una pistola calibre 9 mm, 29 proveedores para fusil Galil, 5 proveedores para fusil M16, gran cantidad de munición calibre 9 mm, 7,62 mm y 5.56 mm, un cañón de repuesto para ametralladora, 24 barras de pentolita, 4 kilos de pólvora negra, 50metros de cordón detonante, sistemas de activación de artefactos explosivos, material de intendencia, 6 celulares, 2 memorias USB y un millón trece mil pesos en efectivo ($1’013.000).

Los investigados no se allanaron a los cargos que un fiscal especializado contra las organizaciones criminales les endilgó y, por decisión de un juez, fueron recluidos en la cárcel judicial de Pasto (Nariño).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.