El Heraldo
EFE
Colombia

Duque pide que se avance con celeridad las investigaciones por protestas

“No podemos dejar que haya invitaciones para que se pase por encima de la ley y sea el odio el que domine”, dijo.

El presidente Iván Duque indicó este jueves que dio instrucciones a la Policía “para que se avance con celeridad en la valoración de todas las circunstancias de estos hechos y que tengamos claridad en los hechos de violencia que se dieron el día de ayer”.

Agregó el mandatario: “Hay policías heridos y hay civiles que han muerto y esperamos que con la Fiscalía se haga un esclarecimiento veloz”.

Dijo además que cuestiona a todos los policías por el acto de brutalidad policial que desembocó en la muerte de Javier Ordóñez “en una generalización, es injusto, y estigmatizarlos lo es más”.

“Todos rechazamos los hechos dolorosos de la muerte de Javier Ordóñez y todos urgimos para que se aclaren los hechos en los que ayer murieron seis personas. Pero también hay rechazo al vandalismo, a la violencia, al odio”, manifestó.

Y concluyó que “no podemos dejar que haya invitaciones para que se pase por encima de la ley y sea el odio el que domine las conductas ciudadanas”.

Estos son los daños que dejan protestas en Bogotá tras muerte de abogado

77 vehículos afectados, 25 de ellos, buses de Transmilenio, así como patrullas. 70 personas han sido capturadas.  

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Ayuda para la familia

Ante lo ocurrido con Ordóñez, el presidente Duque expresó su solidaridad con la familia y aseguró que a través de la Cancillería se está trabajando para facilitar que los familiares del abogado que viven en España y Argentina puedan regresar.

Las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz, en el oeste de Bogotá, en el que trabajaban los dos uniformados que sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Ordóñez, padre de dos hijos pequeños, que luego murió en una clínica.

Sin embargo, grupos de jóvenes empezaron a atacar instalaciones policiales y autobuses de servicio público en diferentes partes de la ciudad lo que hizo que la protesta se saliera de control dejando además 58 heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.