El Heraldo
Archivo.
Colombia

Dos patrulleros fueron asesinados en Caucasia

Jaime Castaño y Carlos Calderón combatían la minería ilegal en el municipio antioqueño.

El presidente Iván Duque confirmó este jueves que dos patrulleros de la Policía fueron asesinados en medio de un ataque con armas de fuego por parte de hombres desconocidos que se movilizaban en dos camiones por zona rural de Caucasia, Antioquia.

"Hoy en Caucasia fueron vilmente asesinados dos patrulleros de nuestra Policía Nacional, Jaime Luis Castaño Castilla y Carlos Enrique Calderón. Y se encuentra herido el intendente Luis Hernando Infante", indicó el jefe de Estado desde Tibú.

"Estos hombres buenos, luchadores trabajadores, fueron asesinados en una operación contra la extracción ilegal de minerales. Extracción ilegal de minerales que adelantan grupos armados como el Eln,  como 'Los Caparros', como el 'Clan del Golfo'”, agregó.

Por ello, el mandatario envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas "en estos momentos de dolor y de tristeza".

"Pero también elevamos la voz para decir que frente a estas estructuras criminales, tenemos que luchar todos los días con mayor determinación. Ellos murieron entregándole su vida nuestro país y nosotros vamos siempre a enaltecer su legado y su memoria. Sabemos que estos momentos duros para las familias no les devuelven a sus seres queridos, pero aquí no va haber impunidad", manifestó.

Y concluyó el jefe de Estado que "mientras nosotros veamos más coca, tendremos menos paz. Mientras haya más extracción ilegal de minerales habrá menos paz".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.