Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Senado

Desde Senado piden reestructurar planes de desarrollo ante emergencia del coronavirus

Los senadores barranquilleros Mauricio Gómez y Efraín Cepeda han solicitado, entre otros asuntos, la ampliación de los términos para aprobar los PDT.

 Varios integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado han pedido en sesión permanente informar virtual que se reestructuren los planes de desarrollo ante la pandemia del coronavirus.

"Ante la emergencia por el COVID-19 las prioridades en los territorios han cambiado, y en consecuencia, se deben reestructurar muchos de los proyectos principales contenidos en los Planes de Desarrollo. Desde esta Comisión daremos apoyo necesario para que las necesidades sean atendidas. Los gobiernos locales están trabajando en sentido de cubrir esas nuevas necesidades", dijo el presidente de la célula legislativa, el barranquillero Efraín Cepeda, del Partido Conservador.

La idea, agregó, es "avanzar en la presentación de propuestas que nos permitan darles la mano a tantos colombianos que lo necesitan en materia de salud, empleo y alimentaria".

A su vez, su coterráneo, Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, hizo un llamado al Departamento Nacional de Planeación, DNP, para que se pospongan hasta el 31 de julio o el tiempo que considere necesario el Gobierno Nacional, los términos legales previstos para la aprobación de los Planes de Desarrollo Territorial, PDT, debido a que las discusiones que se llevaban a cabo en torno a estos, se han dificultado por la atención de la crisis sanitaria en el país producida por el coronavirus.

"Las administraciones municipales tienen volcada toda su capacidad institucional al cuidado humanitario y preparativos en atención hospitalaria. Los ejercicios de participación ciudadana se suspendieron por la cuarentena, por tanto, los planes deben reescribirse para responder a las necesidades, reasignación presupuestal, metas y proyectos en relación a la lucha contra la pobreza, reactivación económica y atención sanitaria", dijo el parlamentario.

Por ello, la Comisión está a la espera del pronunciamiento del director del DNP, el valduparense Luis Alberto Rodríguez, quien ha hecho parte de las sesiones virtuales de la célula legislativa que conoce los asuntos de las regiones y los territorios.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Senadores costeños
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web