El Heraldo
Álvaro Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995, a la salida de la Universidad Sergio Arboleda, al norte de Bogotá. Archivo EL HERALDO
Colombia

Corte Suprema deja en firme condena por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

La Sala Penal dijo que no hay nuevas pruebas que ameriten la revisión del expediente contra Héctor Flórez, sentenciado a 40 años de cárcel.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 40 años de prisión contra Héctor Paul Flórez Martínez por el magnicidio del líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

El máximo tribunal de la justicia ordinaria decidió no reponer el fallo que rechazó la revisión de la condena, tras estudiar la ponencia del magistrado Eugenio Fernández Carlier, rechazando los argumentos presentados por la defensa del sentenciado y tomando en consideración que no se presentaron pruebas nuevas para revisar el expediente.

Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995, a la salida de la Universidad Sergio Arboleda, al norte de Bogotá. Y en diciembre de 2001, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá condenó a 40 años de prisión a Flórez Martínez por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, lesiones personales agravadas, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir para cometer delitos de terrorismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.