El Heraldo
Héctor Julio Alfonso López, hijo de ‘La Gata’. Archivo
Colombia

Corte dicta medida de aseguramiento a hijo de ‘La Gata’

Héctor Julio Alfonso López es procesado por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance, Enilce López, conocida como ‘La Gata’.

La Sala tomó la decisión tras escucharlo hace ocho días en indagatoria, por lo que permanecerá en un centro de reclusión mientras avanza el proceso en su contra.

El excongresista, conocido igualmente como ‘El Gatico’, se había entregado en el búnker de la Fiscalía, ante la existencia de una orden de captura en su contra.

En el 2013, la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del exsenador, debido a que contrató con el Estado, lo cual está prohibido para los congresistas. Concretamente, en el marco de la licitación para operar el juego de apuestas del chance en Sucre, en donde Alfonso López aparecía como uno de los “accionistas dominantes” de Aposucre, compañía de 'la Gata'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.