El Heraldo
Twitter Iván Duque.
Colombia

Celebramos informe del CPI por crímenes de lesa humanidad en Venezuela: Duque

El mandatario aseguró que él denunció por estos mismos actos a Nicolás Maduro en el año 2017.

A través de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el informe que concluye que sí hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En un reciente informe que fue entregado por el fiscal Fatou Bensouda, de la Corte Penal Internacional, asegura que en Venezuela las “autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales han cometido crímenes contra la humanidad al menos desde abril de 2017”, así lo asegura el informe que entregó el órgano investigador.

Las investigaciones de la CPI iniciaron en febrero de 2018, en el cual se determinó que en el país suramericano, se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte de los simpatizantes del oficialismo.

El jefe de Estado informó que en el año 2017 presentó una denuncia contra Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional.

“Hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal, concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura”.

El informe de Bensouda concluye que hay base para abrir una investigación formal de la Corte Penal Internacional tras el ‘examen preliminar’ de los abusos del chavismo realizado durante más de tres años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.