El Heraldo
Colprensa
Colombia

Avianca no podrá traer pilotos extranjeros

La decisión se toma luego de que el director (e) de la Aerocivil, Édgar Sánchez, autorizó a la aerolínea a contratar tripulación extranjera de manera transitoria.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil revocar la resolución que le permitió a la aerolínea Avianca operar con tripulación extranjera debido al paro de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). 

Según el alto tribunal, Avianca no podrá operar sus aeronaves con tripulación extranjera mientras exista el paro de pilotos agremiados en Acdac. 

“Se ordena al director de la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución (...) y en consecuencia no permitir a Avianca S.A operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”, determinó el Tribunal. 

La decisión se toma luego de que el director (e) de la entidad, coronel Édgar Sánchez de la Aerocivil autorizara, el pasado 3 de octubre, a la aerolínea a contratar tripulación extranjera de manera transitoria. 

La entidad había tomado esta determinación debido a la crisis de movilidad aérea que tenía el país a raíz de la huelga que adelantaban en ese entonces cerca de 700 aviadores, y que en la actualidad ronda los 500 aviadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.