Anticiparán pagos del programa Colombia Mayor

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Anticiparán pagos del programa Colombia Mayor

A partir de hoy los adultos mayores podrán recibir  los 80 mil pesos mensuales correspondientes al mes de marzo. El pago de abril y mayo, 160 mil pesos en total, se empezará a entregar desde el próximo 6 de abril.

Colombia

A partir de hoy los adultos mayores podrán recibir  los 80 mil pesos mensuales correspondientes al mes de marzo. El pago de abril y mayo, 160 mil pesos en total, se empezará a entregar desde el próximo 6 de abril.

A partir de este miércoles, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán comenzar a recibir los 80 mil pesos mensuales correspondientes al mes de marzo. Así como los pagos de los meses de abril y mayo, es decir 160 mil pesos, se entregarán desde el lunes 6 abril, tal como anunció el presidente Iván Duque.

Ambos pagos estarán disponibles en los puntos de cobro sin ninguna restricción hasta el 30 de mayo de 2020. Los accesos a los sitios de pago serán garantizados por los operadores que hacen esta entrega en coordinación con los alcaldes municipales. 

Le puede interesar: Así se hará el pago de subsidios de Colombia Mayor a través de terceros

Pero a su vez, el Gobierno Nacional anunció que en el mes de abril también se realizará el primer pago correspondiente a la devolución del IVA, el cual se entregará de manera bimestral a través del mismo sistema de pago del programa Colombia Mayor. 

En total, 300 mil familias se beneficiarán con el pago de la devolución del IVA que quedó sentado en la Ley de Crecimiento Económico. 

Con el fin de evitar que la población beneficiaria de estos pagos  se desplace y se aglomere en los puntos de cobro, evitando las largas filas, el Gobierno Nacional instó a las alcaldías municipales a establecer cronogramas especiales y definir estrategias para distribuir a los adultos mayores, ya sea por sus nombre, cédula, lugar de residencia o edad. 

“Los alcaldes deberán remitir a Fiduagraria S.A., Encargo Fiduciario Equiedad y a los operadores de pago de su municipio, el detalle completo de los cronogramas y estrategias definidas para minimizar riesgos en el proceso del pago”, precisó el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe.
 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web