El Heraldo
Colombia

Anticiparán pagos del programa Colombia Mayor

A partir de hoy los adultos mayores podrán recibir  los 80 mil pesos mensuales correspondientes al mes de marzo. El pago de abril y mayo, 160 mil pesos en total, se empezará a entregar desde el próximo 6 de abril.

A partir de este miércoles, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán comenzar a recibir los 80 mil pesos mensuales correspondientes al mes de marzo. Así como los pagos de los meses de abril y mayo, es decir 160 mil pesos, se entregarán desde el lunes 6 abril, tal como anunció el presidente Iván Duque.

Ambos pagos estarán disponibles en los puntos de cobro sin ninguna restricción hasta el 30 de mayo de 2020. Los accesos a los sitios de pago serán garantizados por los operadores que hacen esta entrega en coordinación con los alcaldes municipales. 

Le puede interesar: Así se hará el pago de subsidios de Colombia Mayor a través de terceros

Pero a su vez, el Gobierno Nacional anunció que en el mes de abril también se realizará el primer pago correspondiente a la devolución del IVA, el cual se entregará de manera bimestral a través del mismo sistema de pago del programa Colombia Mayor. 

En total, 300 mil familias se beneficiarán con el pago de la devolución del IVA que quedó sentado en la Ley de Crecimiento Económico. 

Con el fin de evitar que la población beneficiaria de estos pagos  se desplace y se aglomere en los puntos de cobro, evitando las largas filas, el Gobierno Nacional instó a las alcaldías municipales a establecer cronogramas especiales y definir estrategias para distribuir a los adultos mayores, ya sea por sus nombre, cédula, lugar de residencia o edad. 

“Los alcaldes deberán remitir a Fiduagraria S.A., Encargo Fiduciario Equiedad y a los operadores de pago de su municipio, el detalle completo de los cronogramas y estrategias definidas para minimizar riesgos en el proceso del pago”, precisó el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.