El Heraldo
Colombia

Alarma por aumento de amenazas a periodistas en el país

El clima de inseguridad se agravó en las últimas horas con el asesinato de dos comunicadores sociales, uno en Suárez (Cauca) y el otro en Cali.

La Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, y la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, rechazaron la creciente ola de hechos que atentan contra la integridad física de los periodistas y convocaron a las autoridades establecer las acciones que impidan el intento de limitar el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información en el país.

A través de un comunicado, las organizaciones piden a la Fiscalía, la Procuraduría, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y al próximo Gobierno, entre otros, “una pronta sanción a los responsables”.

Ante dicha situación, las autoridades un pacto en el que se comprometen a adelantar labores dirigidas a proteger a la prensa en Colombia, verificar efectivamente las denuncias de amenazas y agresión, igualmente para enfrentar la estigmatización contra los comunicadores.

“Como representantes del Estado rechazamos todas las formas de violencia contra la prensa, en especial la que se registra en los territorios. Ratificamos nuestro compromiso con una prensa libre que fortalezca la democracia y permita que los ciudadanos reciban informaciones y opiniones de toda índole, ejerzan el escrutinio público y tomen decisiones con plena libertad”, manifestaron en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.