Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Director general de la Policía Nacional, general Jorge Vargas.
Colombia

50 homicidios en Nochebuena, la cifra más baja de los últimos 17 años

También se registró una disminución en cuanto a las personas que resultaron quemadas por pólvora durante el 24 de diciembre. 

El nuevo director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó este viernes que con corte a las 6 de la mañana de este 25 de diciembre se registraron en todo el país 50 homicidios durante la Nochebuena de 2020, lo que representa una disminución del 21% frente a las 64 muertes violentas perpetradas en 2019.

“Los ciudadanos vivieron una celebración con importantes reducciones en los principales índices de criminalidad, de acuerdo con las cifras preliminares (sujetas a variación), en comparación con el año anterior. Pese a que se presentaron algunos hechos lamentables en varias regiones del país, el comportamiento de los habitantes del territorio nacional fue mayoritariamente ejemplar, en medio de una celebración inédita con ocasión de la pandemia”, indicó.

También se registró una disminución en cuanto a las personas que resultaron quemadas por pólvora durante el 24 de diciembre. De acuerdo con el reporte preliminar del Instituto Nacional de Salud, lamentablemente se reportaron 3 casos (2 en Tolima y 1 en Nariño), que afectaron a personas adultas.

En lo que va de diciembre se han contabilizado al momento 288 personas quemadas por pólvora (de las cuales 114 son menores de edad), lo que muestra una disminución del 17,9% respecto del último mes de 2019, cuando se reportaron 351 casos. 

“La Policía Nacional incautó 196 kilos de pólvora en distintas regiones del país, mientras que la cifra general en diciembre asciende a 29,9 toneladas”, reporta el documento.

La Policía informó, además, que durante la noche de Navidad se registraron 46.110 llamadas a la línea de emergencia 123, es decir, un promedio de 60 cada minuto. De estos reportes iniciales (sujetos a un proceso posterior de depuración) 4.814 correspondieron a casos de riñas.

Por el incumplimiento de las medidas sanitarias, los uniformados impusieron 1.510 órdenes de comparendo por: aislamiento selectivo (849), no uso de tapabocas (433), consumo de bebidas alcohólicas (167), aglomeración de personas (17) y restricción a la movilidad (13), entre otras.

Frente al balance inicial de la Dirección de Tránsito y Transporte indica que entre las 06:00 de la tarde del 24 de diciembre y las 06:00 de la mañana de este viernes, se presentaron 24 siniestros viales en distintas regiones del país, lo que significó una reducción del 25% frente a la noche de Navidad de 2019, cuando se reportaron 32 accidentes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • decomiso de pólvora
  • homicidios
  • Navidad
  • nochebuena
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web