En la mañana de este domingo 14 de diciembre se registró un grave accidente de un bus de excursión escolar. De acuerdo a información preliminar, el automotor se precipitó a un barranco, en la vía que conduce a Segovia, en el Nordeste de Antioquia.
Leer más: Mingueo no sale de la pesadilla tras la muerte de Shelsy Navarro
Por el momento se registran al menos 16 personas fallecidas y aproximadamente 20 heridos. Las autoridades investigan los hechos para determinar las causas del accidente, que hoy enluta a la región.

De acuerdo a El Colombiano, el bus viajaba desde Coveñas en una excursión de jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello, institución que aclaró que la actividad se realizó por cuenta de los egresados y no fue un viaje organizado por parte de la entidad educativa.
De hecho, el secretario de Educación del municipio de Bello, Edgar de Jesús Callejas Arango indicó que no había profesores, pues los jóvenes, que tenían entre 16 y 18 años, organizaron el viaje para celebrar su graduación por su propia cuenta.
Además, el funncionario reveló que todavía hay personas desaparecidas en el sitio del accidente.
Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Remedios y de Segovia para atender la emergencia.
Por su parte el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó lo sucedido con los jóvenes e indicó que el bus escolar venía desde Tolú hacia Medellín, cuando se precipitó al vacío, exactamente en el sector El Chispero.
“Antioqueños, hoy es un día muy triste. Amanecemos con la noticia del accidente de un bus escolar, que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza. Sus ocupantes: jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello, que venían de una excursión”, dijo a través de su cuenta de X.
Le sugerimos: Estos son los barrios del norte de Barranquilla que no tendrán agua este lunes
Asimismo, indicó que “hasta el momento se reporta más de una decena de personas fallecidas y 20 lesionados. Toda la red hospitalaria activada para atender y apoyar esta emergencia. En los próximos minutos viajaré al hospital de Remedios".





















