En las últimas horas se conoció una carta enviada en septiembre de este año al despacho del ministro del Interior, Armando Benedetti, en la que la defensa de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de ‘los Costeños’, solicitaba que el Gobierno nacional designara a Salvatore Mancuso Gómez y a ‘Jorge 40’ como mediador en la mesa de negociaciones entre ‘Pepes’ y ‘Costeños’.
Leer más: Hombre intentó degollar a su expareja mientras la joven veía la final Junior-Tolima
El asunto del comunicado señala: “Solicitud de incorporar al señor Salvatore Mancuso Gómez en su condición de facilitador en el proceso que se adelanta en el departamento del Atlántico y en el área Metropolitana”.
Asimismo, el abogado de alias Castor, Dario Rendón Pineda indicó en la misiva que el objetivo de la petición es “avanzar en el proceso socio jurídico que busca la paz en la región de acuerdo con las políticas del presidente Gustavo Petro”.
El jurista Rendón señaló además que ya tuvo un acercamiento con el exjefe paramilitar para solicitarle su participación dentro de la mesa de diálogos con ‘Los Costeños’, a lo cual Mancuso le habría manifestado que lo haría siempre y cuando reciba una invitación por parte del Gobierno nacional.





















