Compartir:

Indignación y repudio ha causado el asesinato de una niña de 3 años a manos de su propia madre en la ciudad de Manizales.

Lea: Álvaro Uribe y su hijo Jerónimo señalan a Petro de “condicionar a la justicia” contra su familia previo al fallo del juicio

El caso se registró hacia las 11:40 de la mañana de este sábado 26 de julio, en el barrio San Sebastián de la capital del departamento de Caldas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, la menor de edad fue atacada con arma blanca por su progenitora.

Lea: Caso Uribe: ¿qué esperar del fallo y cómo puede impactar el panorama nacional?

Cuando los vecinos del conjunto residencial donde ocurrió el crimen se percataron del ataque contra la niña dieron aviso inmediato a las autoridades, llegando al lugar en cuestión de minutos una ambulancia con paramédicos y miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

De hecho, en un video que se ha viralizado en redes sociales se ve a uno de los socorristas corriendo con la niña en brazos hacia la ambulancia.

La menor fue llevada a la urgencia del Hospital de Caldas, donde ingresó en paro cardiorrespiratorio.

En un comunicado, el centro médico detalló: “Inmediatamente se dispuso la sala de shock para recibirla, ingresando al hospital sobre las 11:40 a. m. en paro cardiorrespiratorio. Rápidamente se continuó el manejo integral e interprofesional por parte del equipo de Urgencias del Hospital con participación de emergenciólogo, cirujano general y cirujano vascular.

Lea: Aerocivil suspendió las licencias de los controladores que permitieron que un menor manejara el tráfico aéreo en El Dorado

Se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardiaco directo. La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital”.

Sin embargo, indicó el hospital, “a las 12:15 p. m. se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.

Lea: Ordenan la práctica de nuevas pruebas en atentado contra Miguel Uribe: sus escoltas podrían ser imputados

Sobre la madre de la niña de 3 años, la Policía informó que después de agredir a su hija se autolesionó, por lo que también fue llevada al centro asistencial, donde se recupera de las heridas.

“Unidades de la jurisdicción logran llegar hasta este conjunto de apartamentos donde se ha informado de esta situación, encontrando la escena. Se logra la asistencia médica inmediata de la menor que aún tenía signos vitales y que posteriormente fallece en el centro asistencial. La madre fue capturada en flagrancia y se recupera de las heridas en un centro médico de la ciudad”, explicó el coronel Figueroa.

Según medios locales, las autoridades tuvieron que evitar el linchamiento de la mujer por parte de residentes del sector que estaban indignados con lo sucedido.