Compartir:

El Ejército colombiano informó en la mañana de este viernes 25 de julio se registraron enfrentamientos con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en el municipio de Albania, en La Guajira, en la noche del jueves.

Leer también: Air- e intervenida reporta afectaciones en su operatividad debido a bloqueos en subestación Riohacha

De acuerdo a la institución armada, el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea N.º 1 recibió información sobre tres vehículos con personal armado. Luego de la verificación, se avistaron dos camionetas Toyota que emprendieron la huida.

Luego, durante una persecución, los ocupantes de las camionetas dispararon contra uniformados del Ejército, generando la reacción del Batallón. Los vehículos se accidentaron, varios ocupantes huyeron a pie, mientras que uno de los individuos fue capturado.

En las camionetas, de acuerdo al informe del Ejército, se halló material de para 10 personas, como equipos de asalto, bolsos, brazaletes y vainillas calibre 5.56 mm y 9mm.

Importante: Asesinan a bala a un comerciante en perímetro urbano de Maicao, La Guajira

La persona capturada fue identificada como Yamir Martínez Díaz.

Se conoció que por los enfrentamientos, un grupo de niños y jóvenes huyen de un sitio cercano. En video quedó grabado este momento, en el que los menores de edad corren a esconderse mientras se escuchan ráfagas de fusil.

Temor en la comunidad

Desde la Institución Etnoeducativa Internado Rural Akuaipa, mediante un comunicado informaron que ante las fuertes detonaciones de las armas de fuego accionadas durante el combate, sus estudiantes residentes vivieron momentos de pánico, debido a que las confrontaciones se registraron a escasos metros de la planta física. Por lo que fue necesario activar los protocolos de seguridad y se evacuó a la comunidad estudiantil hacia sus dormitorios para resguardar sus integridades.

De forma similar, habitantes de las comunidades de Nuevo América, Campo Herrera y 4 de Noviembre tuvieron que esconderse en sus hogares para no ser alcanzados por las balas.