Compartir:

Cristian Camilo González Ardila, la sexta persona capturada por estar involucrada en el atentado en contra del senador Miguel Uribe, fue enviado a la cárcel en las últimas horas. El hombre se entregó voluntariamente a las autoridades asegurando que había recibido amenazas de muerte.

Leer también: Lafaurie denuncia que autor del atentado contra Miguel Uribe también habría planeado ataque contra su familia

González Ardila fue imputado por la Fiscalía en audiencias por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. No aceptó los cargos y permanecerá en un centro de reclusión mientras sigue la investigación.

Según la Fiscalía, este último capturado fue contratado para llegar al lugar en motocicleta y esperar al joven de 14 años para sacarlo del lugar y ayudarlo a escapar. Este hombre fue captado en cámaras de seguridad con actitud sospechosa y por eso empezó a ser investigado.

En allanamientos a su vivienda, “fueron incautados elementos que darían cuenta de su posible participación en los hechos”, resaltó el ente acusador.

En los videos, se nota que este hombre, con chaqueta azul y maleta verde, con nerviosismo mientras la comunidad estaba en pánico por la situación.

Importante: Fiscalía presentó escrito de acusación contra menor que disparó en atentado a Miguel Uribe

Los otros cinco capturados son: el joven sicario, Katherine Martínez (alias Gabriela), Carlos Mora, William González y Elder Arteaga (alias El Costeño.

El hecho se registró el pasado 7 de junio en el parque El Golfito de Modelia, en el occidente de Bogotá, mientras Uribe Turbay estaba en una reunión política con habitantes de la zona.