Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este miércoles emergencia a nivel internacional por el actual brote de mpox, más conocido como la ‘viruela del mono’, en la República del Congo, el presidente Gustavo Petro aseguró que estamos ante “la posibilidad de una nueva pandemia”.
Asimismo, el mandatario indicó que “el Ministerio de Salud alistará todas las medidas pertinentes” para enfrentar este brote declarado como emergencia de salud mundial. “Sin que nos hayan dejado implementar plenamente el sistema preventivo de salud ya estamos en emergencia mundial (…) es propio en tiempo de crisis climática sin resolver, indicó en su cuenta de X.
De igual manera, Gustavo Petro pidió la unidad del Estado y de la sociedad para implementar las medidas donde no se pierda dinero del Gobierno, que puede ser utilizado en caso de que la situación se agrave.
“De los alcaldes y gobernadores espero la colaboración en organizar los equipos de salud territorial y el arreglo conjunto de todos los puestos de salud del país”, enfatizó.




















