Compartir:

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Andrés Palencia, es el nuevo investigador del caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presuntos soborno en actuación penal y fraude procesal, y quien decidirá si acusa o no al exmandatario.

{"titulo":"Petro se sigue rajando en ejecución: Miguel Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-se-sigue-rajando-en-ejecucion-segun-miguel-uribe-1040881"}

Esto tras la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá de negar la solicitud de preclusión presentada por la propia Fiscalía.

Palencia, además, definirá si hace una nueva solicitud de preclusión del expediente contra el ex jefe de Estado.

{"titulo":"Uribe pide al Gobierno reflexionar sobre suspensión de relaciones con Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/uribe-solicito-al-gobierno-reflexionar-sobre-la-posible-ruptura-de-relaciones-exteriores"}

Se trata del tercer fiscal que ha tenido el caso contra Uribe Vélez, tras Gabriel Jaimes y Javier Cárdenas, todos delegados ante la Corte Suprema.

Palencia es bachiller del Colegio Bilingüe de Valledupar, abogado de la Universidad Libre de Colombia, fue director seccional de la Fiscalía del Cesar y juez de la República. Se le recuerda por haber sido el investigador de los casos contra el ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, y contra el exgobernador Luis Alberto Monsalve Gnecco.