Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su apoyo irrestricto al proceso de diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que culminó el viernes en La Habana, Cuba, el tercer ciclo.

{"titulo":"La Ley del Montes | Cheque en blanco al ELN","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/la-ley-del-montes-cheque-en-blanco-al-eln-1007823"}

'Desde Venezuela, como siempre, ratificamos nuestro apoyo irrestricto al proceso de diálogo que contribuye a alcanzar la paz definitiva y verdadera en favor del pueblo colombiano', escribió el mandatario en un mensaje publicado en Twitter,

Asimismo, felicitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al ELN por los 'acuerdos logrados en el tercer ciclo de diálogos de paz en La Habana'.

El Gobierno colombiano y el ELN firmaron el viernes un alto el fuego 'nacional', 'bilateral' y 'temporal' que, tras un período de ajuste, durará en principio 180 días a partir del 3 de agosto.

{"titulo":"'Es fundamental para la paz': Lula felicita a Petro por cese al fuego con Eln","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/lula-da-silva-felicita-gustavo-petro-por-firma-de-cese-al-fuego-con-eln-1007737"}

Se trata de la tregua más larga que han acordado hasta la fecha el Ejecutivo de la nación andina y el ELN.

Venezuela, que en noviembre pasado acogió el reinicio de este diálogo de paz, será sede del próximo ciclo de negociaciones desde el 14 de agosto al 4 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado.

No obstante, el acuerdo subraya que la mesa de diálogos de paz entra en una actividad permanente que conjuga distintas modalidades de trabajo en diversos escenarios y tiempos, manteniéndose los ciclos de conversaciones'.

{"titulo":"Este es el primer acuerdo entre el Gobierno y el Eln","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/este-es-el-primer-acuerdo-entre-el-gobierno-de-gustavo-petro-y-el-eln-1007721?"}