Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, dio por terminadas sus vacaciones en el extranjero y volvió a Colombia para atender la contingencia de la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. En un principio, el funcionario se había negado a regresar a causa de los altos precios en los tiquetes aéreos, pero finalmente terminó volviendo al país y disculpándose por haberse marchado en un momento tan crítico.
{"titulo":"Manizales declara calamidad pública por posible erupción del Nevado de Ruiz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/volcan-nevado-del-ruiz-declaran-calamidad-publica-por-posible-erupcion-en-manizales-991347"}
A través de sus redes sociales, el mandatario anunció su llegada al país y, adicionalmente, se disculpó con los manizaleños por irse de vacaciones justo cuando su ciudad, y Colombia en general, se encuentran en vilo por el creciente temor a una posible erupción del volcán.
'Ha sido difícil por el tráfico aéreo encontrar pronto retorno, pero con la ayuda del Todo Poderoso hemos logrado llegar. Queremos pedirle a nuestra ciudad una sincera disculpa, cuando planeamos el viaje no sabíamos que el Volcán entraría en Alerta Naranja', fueron las palabras que compartió hace un par de horas el funcionario a través de su cuenta oficial de Facebook.
Según informó Marín, incluso ha cancelado el itinerario que tenía programado hasta el 20 de abril para poder ponerse al día con la situación e intentar hacerle frente.
'Hemos cancelado el resto de nuestro itinerario programado que se extendía hasta el 20 de abril con rumbo al Medio Oriente, la contingencia que hoy enfrentamos lo amerita', afirmó el mandatario manizaleño antes de asegurar que 'el descanso puede esperar'.
{"titulo":"Este sábado han disminuido los sismos en el volcán Nevado del Ruiz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nevado-del-ruiz-este-sabado-ha-disminuido-la-actividad-sismica-se-registran-800-eventos"}
Tras su regreso al país, la tarde de ayer viernes, 7 de abril, lo primero que hizo Marín fue revisar los planes de acción para una eventual emergencia e instalar un Puesto de Mando Unificado para seguir de cerca la actividad del volcán.
No obstante, desde antes de su llegada, ya las autoridades competentes habían tomado cartas en el asunto y, luego de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo adelantado en la ciudad de Manizales por la posible erupción del Nevado del Ruíz, se había declarado calamidad pública en la región desde el pasado jueves.




















