BOGOTÁ. La Contraloría informó este lunes en un comunicado que en primera instancia profirió fallo con responsabilidad fiscal por $82.329 millones, por las obras de los terraplenes 8 y 10 de Aerocafé 'que no revisten utilidad'.
En medio de esta decisión fueron declarados responsables fiscales, en forma solidaria, los constructores, los interventores, y los supervisores designados por la Asociación Aeropuerto del Café, Aerocafé.
{"titulo":"Arranca audiencia pública de la Contraloría sobre Emcali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/inicia-la-audiencia-publica-de-la-contraloria-sobre-emcali-942635"}
Según el ente de control, 'los consorcios DICO-IDT y DICO IDT2 no cumplieron en debida forma las obligaciones y responsabilidades a su cargo, y tuvieron participación en los hechos generadores del daño patrimonial'.
{"titulo":"ANI estudia mecanismos para normalizar concesión del Cortissoz","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/aeropuerto-ernesto-cortissoz-ani-estudia-mecanismos-para-normalizar-concesion-942541"}
Así mismo, se lee que 'el desempeño de las interventorías tuvo graves deficiencias e implicó un abierto incumplimiento de las obligaciones y deberes a su cargo, lo cual redundó en la inestabilidad e inutilidad de las obras de los terraplenes 8 y 10 que fueron edificadas y sobre las cuales se ejerció la interventoría'.
De esta manera fueron declarados como responsables fiscales Diconsultoría S.A., IDT SAS, Jaime Llano, Iván García, Provinco S.A. en liquidación, Carlos Quiroga, Mario Mejía, Construcciones Mario Serna Empresa Unipersonal, Quiroga García y CIA S en C en liquidación, Juan Dávila, Diego Zuluaga y Julia Naranjo.



















