Compartir:

Medida de aseguramiento privativa en centro carcelario impuso un juez de control de garantías contra un profesor de educación física señalado de abusar sexualmente de un niño de cinco años de edad; un hecho que generó una ola de indignación y rechazo en la comunidad.

Los hechos, que siguen siendo investigados por las autoridades, habrían ocurrido en el colegio Nuevo Chile en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, donde la comunidad educativa, padres de familia y estudiantes realizaron un plantón el pasado 23 de marzo. Sin embargo, la protesta que inició de manera pacífica terminó en fuertes disturbios; incluso quemaron parte de las instalaciones.

En su momento, la madre del menor advirtió que la institución educativa no había tomado medidas por el asunto, lo que originó un plantón en el colegio que se transformó en disturbios.

{"titulo":"A la cárcel hombre que abusó sexualmente de menor con síndrome de Down","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/envian-la-carcel-hombre-que-abuso-sexualmente-de-menor-con-sindrome-de-down-en-bolivar"}

De acuerdo con la investigación adelantada por un equipo de la Fiscalía, 'el docente habría aprovechado su condición de superioridad entre los estudiantes por el rol que ejercía, para realizar actos indebidos con el menor de edad en múltiples oportunidades'.

Así mismo, el ente acusador sostuvo que la última agresión de este tipo habría ocurrido el pasado 17 de marzo.

El profesor fue capturado por agentes de la SIJIN en la localidad de Usme y deberá enfrentar los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales fueron imputados por la Fiscalía.

El ente acusador informó que el presunto agresor se declaró inocente.

{"titulo":"El cuento de los gatos: la historia de un abuso sexual","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/el-heraldo-conocio-el-caso-de-una-nina-de-10-anos-abusada-en-malambo-896709"}

En su momento, la familia de la víctima emitió un comunicado en el que denunció lo ocurrido y afirmó que tras realizar algunos exámenes, una psicóloga habría establecido que el pequeño de cinco años fue víctima de abuso sexual presuntivo. Así mismo, el menor, de acuerdo con el comunicado, habría sido hospitalizado y al día siguiente remitido a un centro especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según el mismo documento, la madre del menor dio aviso oportuno a las directivas del colegio sobre el presunto caso de abuso sexual que habría cometido uno de los profesores del plantel educativo; sin embargo, no se habrían tomado cartas en el asunto.

Por esta razón se generó una ola de indignación y rechazo que terminó en disturbios. La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, fue enfática en señalar que la entidad protegerá a todas las niñas y niños y brindará acompañamiento a las familias que lo requieran: 'Hoy hacemos un llamado para que se denuncie cualquier acto de acoso o abuso. Cuenten con que toda la administración distrital, rectores, orientadores y docentes les creemos a las niñas y niños'.

Al mismo tiempo, rechazó los actos vandálicos en la instalación educativa.