Gran conmoción generó el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez, una estudiante de 15 años que fue apuñalada por Pedro José Trujillo en medio de un atraco ocurrido el pasado 24 de febrero en Bucaramanga.
El alcalde de la capital de Santander, Juan Carlos Cárdenas, había anunciado una recompensa de hasta $50 millones para quienes entregaran información que permitiera la captura del agresor.
{"titulo":"Conmoción: asesinan a estudiante de 15 por robarle el celular en Bucaramanga","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinan-una-estudiante-de-15-anos-por-robarle-el-celular-en-bucaramanga-890434"}
Sin embargo, la persona que delató a Trujillo resultó ser su propio hermano, según reveló la fiscal del caso en la audiencia de medida de aseguramiento, por lo que el tema de la recompensa se volvió polémico.
La comunidad y las autoridades de Bucaramanga, incluuidos el alcalde, concejales y hasta la Policía Metropolitana, se han mostrado en desacuerdo con que se pague el dinero a los parientes del homicida.
Aunque el Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía de Bucaramanga, indicó que el asunto de la recompensa está siendo tratado con reserva, el mandatario de la ciudad afirmó que los $50 millones no serán entregados.
{"titulo":"Aceptó cargos el presunto asesino de la joven estudiante de Bucaramanga","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/acepto-cargos-el-presunto-asesino-de-la-joven-estudiante-de-bucaramanga-santander-891000"}
'La única recompensa que esperamos tenga este desgraciado son 50 años de cárcel', expresó el alcalde Cárdenas, según reseña el diario ‘Vanguardia’.
Por su parte, Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga manifestó a través de su Twitter que 'si la persona que delató al asesino de Nickol Valentina, es su hermano, me opongo totalmente a que el dinero de la recompensa vaya a la familia del criminal. 50 millones de pesos del bolsillo de los bumangueses no pueden ir a parar allá, eso sería pagarle por matar'.
Pedro José Trujillo confesó haber cometido el crimen y se allanó a los cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. El juez penal municipal de garantías de Bucaramanga le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el crimen de la menor.


