Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

12 mil ciudadanos venezolanos han retornado a su país

Migración Colombia implementa protocolo de retorno de migrantes en medio de emergencia sanitaria.

Migración Colombia informó en un comunicado que a la fecha han retornado al país vecino cerca de 12 mil ciudadanos venezolanos, que han llegado a la frontera en alrededor de 290 buses.

Por ello, indicó la entidad, se viene implementando un protocolo con alcaldías y gobernaciones para el retorno voluntario de ciudadanos venezolanos a su país, con el fin de evitar represamientos en los puntos de salida en los que se han habilitado corredores humanitarios.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que "diariamente hay unos cupos determinados para la salida de ciudadanos venezolanos por la frontera, y lo que se ha buscado con la coordinación de las alcaldías es que solo llegue a este punto el número de venezolanos habilitado por día, para que puedan hacer tránsito de manera inmediata hacia su país".

Sobre las denuncias de los migrantes acerca de que no les permiten transitar libremente hacia la frontera, el funcionario recordó que actualmente el país está bajo una medida de cuarentena, que deben cumplir tanto ciudadanos nacionales como extranjeros, y que busca evitar la propagación del coronavirus.

Agregó Espinosa que, a la fecha, se les ha iniciado procesos sancionatorios a más de 15 empresas transportadoras por no cumplir con las normas establecidas al momento de movilizar a estos grupos de ciudadanos venezolanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde
  • frontera
  • Gobernación
  • Migración Colombia
  • Migrantes Venezolanos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web