Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una de las conmovedores escenas de 'La Pasión de Crito', una de las películas recomendadas.
Cine

Películas imperdibles en Semana Santa

Aprovechar la cuarentena para rememorar historias bíblicas a través de películas es una gran opción para vivir la Semana Santa en casa. 

No hay que salir de casa para vivir la Semana Santa con devoción y respeto. Ya estamos en medio de uno de los tiempos más celebrados en todo el mundo, una época de reflexión, de reconciliación, de perdón, pero también de recordar historias bíblicas y conocer un poco más acerca de Dios. Las películas son una gran opción en medio de la cuarentena.

En EL HERALDO, le recomendamos una lista de películas que puede ver en esta Semana Santa y con las cuales podrá aferrar mucho más su fe.

‘La resurrección de Cristo’ es una gran opción, pues muchas películas cuentan la muerte y resurrección de Jesús, pero esta producción se centra en qué pasó durante el proceso. Clavius, un centurión romano, investiga qué pasó con el cuerpo de Jesús por orden de Poncio Pilato que teme que este hecho provoque revueltas judías.

Otra oportunidad para rememorar la época en la que todo ocurrió es a través de ‘Dios no está muerto’, en esta, un estudiante universitario se inscribe en una clase de filosofía donde la primera condición impuesta por el profesor para aprobar es firmar una declaración que da por sentado que Dios está muerto. Después de negarse a seguir esta regla, el estudiante intenta probar de varias formas que Dios sí existe y está presente en todo.

‘Madre Teresa de Calcuta’, también es otra de las producciones que puede ver en esta semana. ¿Quién era la Madre Teresa de Calcuta? Descubra la vida y las obras que la convirtieron en una de las santa más importantes de la iglesia católica con este documental que muestra sus cartas y notas personales. Podrá ver escritos que revelan la profunda fe, pero también la profunda crisis espiritual por la que atravesaba la religiosa y que pudieron sacudir su imagen.

Una que definitivamente no puede faltar en esta Semana Santa y una de las que más causan emoción y un gran sentimiento al ver la realidad de lo que tuvo que padecer Jesús es ‘La Pasión de Cristo’. Esta es una de las producciones más exitosas de todos los tiempos acerca del camino del Mesías a la cruz. La película dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel cuenta toda la historia de Jesús de Nazareth desde que es apresado, condenado y crucificado, sintiendo la agonía de las últimas doce horas del Salvador.

Y, por último, les traemos la película ‘Los diez mandamientos’, a través de esta puede conocer toda la vida de Moisés, por medio de una narración de su vida desde la infancia. El profeta fue abandonado en las aguas del río Nilo cuando era un recién nacido, pero las buenas acciones del hombre lo llevaron a conducir al pueblo hebreo hacia la libertad.

Esta lista de filmes pueden encontrarlos en las distintas plataformas digitales que, por estos días, son el mejor aliado para pasar la cuarentena en casa. Claro vídeo es uno de los servicios donde pueden reproducir las películas en esta Semana Santa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cuarentena
  • Películas
  • recomendaciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web