El Heraldo
EFE
Cine

Festival de Cannes regresa para encender la pasión por el cine

Hasta el sábado 17 de julio se cumplirá de manera presencial la edición 74 de este prestigioso certamen que reúne lo mejor del séptimo arte.  

Luego de un año de inactividad, el Festival de Cannes regresa a partir de mañana para desarrollar su edición 74. Su afamada alfombra roja estará otra vez inundada de estrellas. Las pantallas se volverán a encender y, quizás, las películas animarán el romance y la grandeza que estuvieron inactivos durante 16 meses.

A esta cita en territorio francés arribarán tanto estrellas rutilantes del cine mundial de la talla de Matt Damon, Catherine Deneuve o Jodie Foster, y talentos que comienzan a despuntar como el actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, que participó en el drama romántico Eliot o los hermanos Hopper y Dylan Penn, que participan en el filme Flag Day, que dirige su padre, el director y actor estadounidense Sean Penn. 

En medio de la nueva realidad el certamen que entrega la Palma de Oro tiene lista una programación sólida tanto en las categorías competitivas como en las de pura exhibición.

El siempre polémico cineasta francés Leos Carax será el encargado de abrir una sección a competición que reúne 24 películas, de las que solo 4 están dirigidas por mujeres.

En su caso llega con Annette, un musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard.

Entre los nombres más conocidos, está el estadounidense Wes Anderson, que ha tenido la paciencia de esperar un año para estrenar en Cannes The French Dispatch, cinta cargada de celebridades: Frances McDormand, Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Owen Wilson, entre otros.

La película colombiana que será proyectada en Cannes en búsqueda de la Palma de Oro es Memoria, dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethaku.

No todas las proyecciones se circunscriben al Palacio de Festivales. En la Semana de la Crítica estará en pantalla Amparo del director colombiano Simón Mesa; y Alis, de los directores Nicolás Van Hemelryc y Clare Weiskopf. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.