Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Una mujer que llegó de Europa, tercer caso de COVID-19 en Valledupar

El primer paciente que resultó positivo en esta capital ya está recuperado, informaron las autoridades de salud del Cesar.

Valledupar registra el tercer caso confirmado de coronavirus. Se trata de una mujer entre los 15 y 30 años, que llegó a Valledupar procedente de Europa, registrando los síntomas por lo que se le practicó la muestra que dio positivo para la enfermedad.

Esta se suma a los dos primeros que se reportaron en la ciudad, uno de un hombre que llegó de España, pero que cumplió la cuarentena tras informar a las autoridades de salud sobre su arribo a esta capital, el cual ya está recuperado; y el otro, de un hombre que se contagió a nivel local y que tuvo contacto con al menos 65 personas en un hotel de Valledupar.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo confirmó el tercer caso, señalando que de seis muestras que se enviaron recientemente al Instituto Nacional de Salud, una dio positiva, correspondiente a la mujer que se encuentra en aislamiento.

Es el tercer caso confirmado en Valledupar en menos de una semana. El domingo anterior, el Ministerio de Salud reportó como positivo a un hombre de nacionalidad colombiana, entre los 30 y 40 años que llegó a esta capital el 14 de marzo procedente de España, siendo abordado por las autoridades de salud y aunque no presentaba síntomas fue sometido a aislamiento preventivo y permanente seguimiento, por lo que tras presentar posteriormente los primeros malestares se le practicó la prueba que fue confirmada por laboratorio. Tras la confirmación, también se tomaron muestras a sus familiares que resultaron negativos. “Este paciente ya está recuperado”, dijo el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero.

El martes pasado, se notificó el segundo, el cual generó mayor alerta al tratarse de un caso local, de un hombre que se contagió por contacto. En tal sentido, de los tres afectados en Valledupar, dos son importados y uno propio.

“Seguimos insistiendo en acatar la cuarentena como la mejor medida para frenar la pandemia”, dijo el mandatario. Afirmó que ya se avanza en la adecuación del centro de eventos Paisaje de Sol para la atención de pacientes de baja y mediana complejidad con coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web