El Heraldo
Cortesía
Cesar

Comunidad bloquea vías en Río Seco y La Loma, en Cesar, para evitar coronavirus

Autoridades hicieron un llamado a ciudadanía a no acudir a acciones de hecho, y a acatar las medidas oficiales para la prevención de la enfermedad.

Bloqueos en carreteras se registraron en los corregimientos de Río Seco, al norte de Valledupar, y Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar, por parte de las comunidades que en medio del desespero buscan frenar la llegada del coronavirus a sus territorios.

Este lunes, hacia las 11:30 de la mañana, unas 70 personas salieron a la vía Valledupar-San Juan del Cesar, y a la altura del kilómetro 14, en jurisdicción de Río Seco, atravesaron palos y piedras para impedir el paso de vehículos particulares por miedo al contagio del Covid-19. Hasta el lugar llegaron unidades del escuadrón móvil antidisturbios de la Policía para controlar la situación y  habilitar el tráfico por la carretera.

De otro lado, en el corregimiento Loma de Calenturas, la comunidad bloqueó la vía que conduce a las minas de carbón en el centro del Cesar, para impedir el paso de los trabajadores de las compañías a fin de que estos cumplan con las restricciones y el aislamiento preventivo, para evitar la extensión de la pandemia en este territorio.

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades a no acudir a las vías de hecho en este estado de emergencia, indicando que son los organismos competentes y el gobierno los que están adoptando las medidas para evitar que se propague la enfermedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.