El Heraldo
Agentes del CTI durante la inspección del cadáver. Archivo EL HERALDO
Cesar

Capturan a taxista por homicidio de ganadero en Cesar

El hombre sería coautor del crimen, según la Policía. El comerciante guajiro había recibido amenazas en 2012.

Ante un juez con funciones de control de garantías fue presentado este sábado Luis Quiñones Rodríguez, el taxista capturado como sospechoso de haber participado en el crimen del ganadero y abogado Efraín Calderón Calderón, de 60 años, ocurrido la tarde del viernes anterior en inmediaciones del parqueadero de la Universidad del Área Andina, al norte de Valledupar.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que asesinó al ganadero de dos impactos de bala en la cabeza, en momentos en que salía de hacer diligencias del grado de uno de sus hijos en esa universidad, abordó el vehículo de servicio público, huyendo del lugar. 

No obstante, tras un operativo de la Policía, el taxi fue interceptado por uniformados, pero no encontraron al autor del homicidio, quien se habría refugiado en el barrio Pescaíto, en la margen derecha del río Guatapurí, hacia donde se desplegó una operación de las autoridades en su búsqueda.

“Con la información suministrada a las patrullas del cuadrante se inicia un plan candado y la búsqueda de este vehículo, logrando ser ubicado en la empresa Transcar, donde se da captura a su conductor Quiñones Rodríguez, como presunto coautor de este hecho delincuencial”, manifestó el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

El oficial dijo que “Quiñones además se encuentra inmerso en una investigación por hurto de menor cuantía, en  hechos sucedidos en el 2008”.

había recibido amenazas. De acuerdo con Bonilla el ganadero “había sido objeto de amenazas en 2012, hechos que fueron denunciados y recientemente a inicios del mes de agosto intentaron agredirlo, según información suministrada por sus familiares”. 

Con ayuda de las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, la Policía logró identificar el vehículo de servicio público en el que huyó el sicario, quien además es buscado por las autoridades. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.