En medio de operativos de Inspección Vigilancia y Control la Secretaría Local de Salud en Valledupar estableció medida sanitaria de suspensión total de trabajo o servicios de manera temporal en 10 establecimientos de comidas en Centros Comerciales.
{"titulo":"Paseo terminó en tragedia: niño de 2 años murió ahogado en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-nino-de-2-anos-murio-ahogado-en-el-rio-maracas-1002775"}
Esto con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, desde la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional se adelantaron operativos en Centros Comerciales para verificar las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos en los se prepara y se expenden alimentos y bebidas.
Según las autoridades de salud, en la inspección realizada en 18 restaurantes de la Plazoleta de Comidas en el centro comercial Guatapurí, y 14 en Mayales Plaza, 10 resultaron con medida sanitaria de suspensión de actividades; 5 en cada uno. Mientras que a otros solo se aplicó desnaturalización y destrucción de alimentos por contaminación cruzada o fechas de vencimiento.
Estas acciones conllevan a unas recomendaciones específicas de mejoramiento para poder continuar con las actividades, en las que los establecimientos cuentan con un tiempo para subsanar los hallazgos y solicitar una nueva visita de la Entidad de salud para verificar el cumplimiento de la norma según la Ley 9 del 1979 artículo 576.
{"titulo":"'Operativos militares jamás cesaron': disidencias de ‘Iván Mordisco’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/disidencias-de-ivan-mordisco-reaccionan-al-cese-al-fuego-unilateral-por-parte-del-gobierno"}
'Se continúa con las acciones de inspección vigilancia y control en diferentes establecimientos de interés sanitario para prevenir enfermedades y velar por la salud pública de Valledupar', explicó la institución.
El coordinador de la dimensión de alimentos, Jhon Peralta, explicó que lo que se busca es verificar la calidad que deben tener las comidas y que exista una buena manipulación por los trabajadores de cada restaurante.


