El Heraldo
Cartas de Lectores

Teo, James y Falcao| LOS LECTORES ESCRIBEN

EL OCASO FUTBOLÍSTICO  

El mundillo futbolístico del país se ha visto sacudido por el mal momento que por esta actividad están atravesando nuestros emblemáticos jugadores, Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez y Radamel Falcao.

Estos 3 jugadores, ya en los estertores de su carrera futbolística, de un tiempo para acá han bajado su rendimiento, presentándoseles con mucha frecuencia lesiones, problemas físicos, actos indisciplinarios y el hándicap que tiene esta profesión, que no es otra cosa que al llegar a los 30 años de edad, al futbolista se le considera viejo, por lo que en ese momento ya debe ir pensando en el retiro, al menos que recale en un equipo de menos categoría y allí queme los últimos cartuchos que le quedan. Por eso hablaré de cada uno de ellos.

Teófilo Gutiérrez, por su calidad técnica ha militado en el Junior, además del Trabzonspor de Turquía, Racing, River Plate, Rosario Central y Lanùs, cuadros del Argentina y del Sporting de Lisboa, equipos en lo que jugó con relativo éxito y en los que dejó su impronta de ser un jugador díscolo y problemático.

El artillero de la “Chinita”, fue convocado varias veces a la Selección Colombia por sus méritos y actualmente con 36 años de edad y con recurrentes lesiones, salió del cuadro Tiburón y ha recalado en el Deportivo Cali, con un contrato temporal hasta fines de diciembre y con un sueldo por debajo de los que ha estado acostumbrado a ganar.

James Rodríguez: Inició su carrera en el Envigado, éste zurdo impecable del medio campo, exquisito con el balón y de pegada formidable ha militado en el Banfil, el Porto, el Mónaco,  Atlético de Madrid, el Bayern de Munich y el Everton, equipo éste último en el que su director técnico le ha manifestado que en esta temporada no va a contar con él.

En su carrera futbolística ha tenido confrontaciones con los directores técnicos que ha tenido, ha lucido con mucho altibajos, su juego se ha aburguesado, no suda la camiseta, es un caminante en la cancha y no se exige, se ha considerado un niño consentido, convocado varias veces a la Selección Colombia.

Radamel Falcao: Ha sido el máximo goleador histórico de la Selección Colombia, con 35 anotaciones, ha brillado con luz propia en  equipos como el River Plate, el Mónaco, el Oporto, y Galatasaray, el que no ha tenido mayor éxito ya que sus lesiones se lo han impedido en 37 partidos, las directivas de este club le han comunicado que no van seguir con sus servicios, por lo que se cree que su destino estaría en equipos de los Estados Unidos, se ha caracterizado por su caballerosidad dentro y fuera de la cancha.

En estas circunstancias en que se encuentran estos jugadores, consideramos que es el momento de reconocerles la alegría y la satisfacción que nos proporcionaron en las diferentes competencias en las que participaron. ¡gracias, muchachos!

Valmiro de la Hoz Cantillo
valdelahoz@hotmail.com

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.