¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cartas de Lectores

La Esperanza

En época de Covid.

El ser humano no puede vivir sin esperanza: la esperanza es lo que le da sentido a la vida, ya que esta es una actitud básica del hombre y pertenece a la misma estructura humana, pues el hombre es memoria, actualidad y proyecto, o sea presente, pasado y futuro para vivir mejor es necesario poseer un futuro. El proyecto es la forma primaria de la espera del ser humano.

El hombre de hoy es un ser angustiado, aunque lo tiene todo, jamás el género humano tuvo tantas oportunidades como las tiene hoy; sin embargo, se muestra aburrido, cansado,  hastiado, esto se debe a que el hombre ha puesto su esperanza solo en lo material: en el dinero, el poder, la tecnología, en las influencias y, después de haberlo probado todo, ha quedado defraudado.

Para un cristiano la esperanza es una actitud propia de la existencia, es una gozosa esperanza de salvación; pero ¿qué es lo que esperamos?, más que cosas materiales, esperamos según la fe, a una persona que es nuestro creador, lo esperamos porque siendo Dios el creador del hombre, ama y conserva todo lo que un día creó. El cristiano debe ser alegre y optimista para poder repartir su alegría y optimismo en torno suyo.

Con esta situación de la epidemia del coronavirus y la preocupante crisis económica que se ha presentado en el mundo, debemos mantener la esperanza de que con la ayuda de Dios y la cultura ciudadana del auto control,  para cuidarnos nosotros y cuidar a los demás usando el tapaboca, evitando el aforamiento y el contacto físico especialmente con los adultos mayores, saldremos victoriosos.

Neila Ordóñez Montaño

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

Ideas renovadoras | La doctrina liberal socialista

El Partido Liberal colombiano, hoy en brazos de la derecha,  próximo a celebrar su Asamblea General presencial, momento en el cual, opino debe establecer una tajante división, ent

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web