Cartas de los lectores
Actualizado hace 6 dias

Carta de los lectores

Política | Corruptos vs corruptos

No es ajeno a los colombianos la manera inmoral, anti-ética como es manejada la política por parte de los participantes en tiempos de elecciones o ajustes. Es una batalla campal de todos contra todos utilizando cada quien el arma de mayor alcance. Como la verdolaga se reproducen las acusaciones, las amenazas y calumnias que terminan en algunos casos con la vida del opositor. Luego de las escaramuzas retorna la aparente calma y las reconciliaciones. Y a repartirse la torta (mermelada),

Lo difícil de entender es la pasividad con que el colombiano ve esto y sencillamente critica sin reaccionar, como paralizado, absorto o haciendo chiste de cada desmadre como si nada tuviera que ver con él este estado de cosas. Pasado esto se dedica a tirar piedras a la luna como si al hacerlo acabara con los problemas y a quejarse, pero el potro de la delincuencia política sigue desbocado, cabalgando entre la indiferencia total de los afectados

Ahora andan diciendo y amenazando a quien trate de abrir los ojos a los incautos que siguen creyendo en promesas para acabar los problemas que aquejan a las gentes por considerar que eso es manipulación de las voluntades por lo tanto es intervenir en el libre ejercicio del voto. Mientras esto pasa por otro lado los interesados ofrecen dinero y prevendas a quienes voten por ellos.

Nada de lo que digo aquí es nuevo y ¿quién no lo sabe? Lo triste es ver como esos bandidos manipulan las necesidades de las gentes y como las gentes lo permiten. Esta situación es difícil acabarla, pero por algo hay que empezar. No permitas que te abusen en tu estado de indefensión económica. Convéncete de que la solución no la tienen los políticos. La tienes tú si empeñas tu voluntad en superarte y no esperar limosnas de nadie. Recibir esas limosnas es perpetuarlos en la delincuencia política. Esta superación se logra cultivándote, culturizándote. Esto te permite ver más allá del horizonte al que te han acostumbrado los zánganos del poder. Con voluntad y diligencia lo lograrás.

Por *Ulises R Rico O

Solidaridad  | Respaldo a nuestro gobierno       

Los colombianos todos estamos en la completa obligación de respaldar sin el más mínimo restrinjo al gobierno nacional, el ejército y todas las Fuerzas Militares y autoridades competentes contra la nueva amenaza del guerrillero disidente Iván Márquez y su séquito de delincuentes.

Sin diferencias de color político, religión, región geográfica, raza, edad, de Norte a Sur, de Éste a Oeste, toda la geografía Colombiana debe no solamente respaldar y solidarizarse con nuestras autoridades, sino procurar colaborar como se pueda en éste nuevo reto de enfrentamiento de guerrilleros disidentes y delincuentes comunes arropados con la misma cobija. No es momento de reproches políticos ni posiciones encontradas, es momento de solidarizarnos como buenos colombianos en torno a nuestras Fuerzas Militares y nuestro gobierno en pro de la lucha contra ésta nueva amenaza.

Por *Hector Asaf Quintero

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de vivian.narvaez
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web