El Heraldo
Cartas de Lectores

Año viejo con fe en un futuro mejor

El tiempo pareciera ser una ilusión, pasa aparentemente volando, pero deja sus improntas por doquier. Apartándonos de lo que dice la física y pasando al sentir psicológico de cada persona, podemos asegurar que a cada uno el tiempo le pesa según sus vivencias, sus experiencias, sus éxitos o sus fracasos. Quien ha logrado realizar todas sus metas, ha tenido buena salud, ha estado rodeado de amor, amistad, alegrías y éxitos, un año se pasa volando; pero para quienes han tenido problemas, enfermedades, pérdidas familiares, fracasos, despidos del trabajo, angustias y otros sinsabores, un año se convierte en una eternidad.  Así vivieron el 2017 muchos compatriotas y ciudadanos del mundo.

Migrantes a montones. Miles y miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus países de origen por las guerras, los conflictos políticos, la pobreza, enfrentándose a la búsqueda de un nuevo lugar donde vivir y realizar sus sueños. Algunas perdieron la vida en el intento, y las que lograron llegar a países más seguros y desarrollados se encontraron –a veces– con el rechazo, el desprecio y la incomprensión. “El mundo es ancho y ajeno” como bien dice el escritor peruano Ciro Alegría.

Educación, justicia social, paz, respeto por el medio ambiente y solidaridad podrían ser cinco metas muy importantes para que durante este nuevo año logremos ayudar a la construcción de un mundo mejor –digno del desarrollo científico, tecnológico y de la conciencia humanística que hemos conquistado–, un mundo del cual nadie debería verse excluido. Deseándoles a todos paz, amor y bienestar en el 2018. 

Blanca Inés Prada Márquez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.