Compartir:

A sus 92 años (los cumplió el martes 6 de febrero) Alfredo De La Espriella, el historiador, “la Biblia de Barranquilla”, el personaje culto y querido, el fundador y director del Museo Romántico, “el guardián celoso del acontecer social y cultural de Barranquilla”, nos permite saludarlo, preguntar por su salud y por su inolvidable libro Dimes y Diretes, que cobra gran interés entre turistas, visitantes, propios y extranjeros que quisieran tenerlo de recuerdo para disfrutarlo en cualquier momento y lugar.

Quieren conocer el Museo Romántico, que sigue en pie pese a todas sus penurias y olvido del gobernante de turno y de la Secretaría de Cultura y Turismo Distrital. Dice su esposa, Gloria, “dame un par de días y te busco Dimes y Diretes con Patricia (hija del matrimonio que vino de Estados Unidos), entre su biblioteca a ver si nos queda uno. La edición se agotó en las librerías hace mucho tiempo y no ha habido forma de volverlo a editar”.

Los contertulios, amigos de Alfredo que aparentemente fueron muchos, ya murieron. Solo recibe una tarjeta de Navidad todos los años de la inolvidable Hilda Strauss, dama de la radio y pionera de la televisión colombiana.

Alfredo ha concedido muchas entrevistas a sus amigos periodistas de todos los medios de comunicación del país. Quedando pendiente una muy próxima, donde hablará de su recordado y divertido Dimes y Diretes, de los icónicos y nostálgicos lugares de su amada Barranquilla: el señorial barrio El Prado, el Teatro Amira de la Rosa, el Hotel El Prado; de sus benefactores, Eduardo Carbonell, familia Cortissoz Strauss (Q.E.P.D.), entre otros, y del Carnaval de Antaño.

Diana Guerrero Diab - dianacomunicaciones@hotmail.com