El Heraldo
Córdoba

General Palomino revisa investigaciones por masacre en San Antero

Eduardo GarcíaEl sepelio colectivo de las cinco víctimas será esta tarde a partir de las 3:00.

El nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino López, llegó a Montería para quedarse por el tiempo que sea necesario en un acto de solidaridad con Córdoba y especialmente con las familias de las cinco víctimas de la masacre en San Antero, el domingo en la noche.

El alto oficial revisa el avance del Plan Troya y en especial el tema de las investigaciones para esclarecer el homicidio colectivo que enluta a cinco hogares en el balneario de San Antero y a la comunidad en general.

“Le expreso a las familias de las víctimas nuestra solidaridad y al mismo tiempo, vamos a revisar esta estrategia de contención de las bandas criminales (Plan Troya)”, precisó el alto oficial.

Dijo que el propósito es fortalecer la labor de investigación que se ha iniciado desde el mismo domingo, liderada por la Fiscalía y fortalecida por las unidades de Policía Judicial e inteligencia.

“Quisiéramos estimular esa solidaridad ciudadana probadamente recibida en oportunidades anteriores, con el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos de recompensa para quienes con su información nos permitan avanzar en este proceso de judicialización, logrando la captura de los responsables de este hecho. Le pedimos a la comunidad que siga creyendo y confiando en la capacidad institucional, en la capacidad investigativa con la información que nos permita seguir avanzando en la neutralización de esta amenaza de las bandas criminales”, sostuvo el general Palomino.

El sepelio colectivo de las cinco víctimas será esta tarde a partir de las 3:00.

Senador Morales lanza SOS

A su turno el senador por el partido de la U Martín Morales Diz, natural de San Antero, lanzó un SOS al Gobierno nacional para que ayude a solucionar la delicada situación de orden público en su localidad y en resto del Departamento.

“Necesitamos que todos los organismos del nivel nacional y la misma presidencia de la República hagan presencia efectiva en San Antero, en este momento tan difícil. Tenemos que superar este látigo de la violencia que nos está golpeando injustamente”, sostuvo el parlamentario.

Un primo del parlamentario, de nombre Rober Diz, es una de las personas heridas en el ataque a bala de los sicarios la noche del domingo en Playa Blanca.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.